Saltar al contenido

Mi opinión sobre las PTC revshares (autocrítica)

Este post va al hilo de la polémica generada en twitter estos días. Antes de nada mis más sinceras disculpas si alguno se molestó o se sintió ofendido por mis palabras. En twitter los caracteres están limitados y es complicado explicar todo en tan pocas palabras. Aquí, sin la excusa del espacio reducido de twitter, diré qué pienso acerca de las revshares y cómo creo que debemos actuar ante ellas.

Podéis escucharme en el siguiente podcast o si no podéis seguir leyendo.

Empecemos por el principio. Para el que no sepa qué es una revshare es como una ptc de inversión. Es un modelo de negocio donde vas comprando paquetes de publicidad y luego estás obligado a ver una serie de anuncios diarios para que dichos paquetes te generen comisiones. Un ejemplo para que entendamos: Yo invierto 100 euros en comprar 100 packs. Luego cada día veo los anuncios obligatorios y al cabo de un tiempo esos 100 euros me dan un retorno de 120 euros por ejemplo.

En los primeros meses de vida de una revshare se mueve mucho dinero, muchísimo. Al ser un negocio que ofrece porcentajes altos de rentabilidad la gente invierte mucho dinero. ¿Pero de dónde sale el dinero? Las ganancias que consiguen los primeros usuarios se sustentan gracias a las inversiones que hacen los nuevos usuarios. Hasta que llega un momento que la burbuja explota y el negocio quiebra porque es insostenible. Los últimos en llegar pierden dinero. En una revshare siempre hay gente que pierde dinero. En España este tipo de sistemas son ilegales y algunos dueños de revshares han tenido problemas con la justicia y han terminado en la cárcel.

Yo he usado revshares. La primera fue Anuntiomatic (aunque no fue una revshare al uso, el funcionamiento era muy parecido). Gané mucho dinero pero no actué bien. Debí informarme mejor antes de promocionar aquel negocio. Hubo gente que perdió dinero. Lección aprendida. Dije que nunca más me iba a meter en una revshare. Hasta que me topé con Fort Ad Pays y me comí mis propias palabras. Pensé, esta vez ya sé cómo funcionan las revshares. Voy a poner sobre aviso a la gente, informaré del riesgo que se corre y luego que cada uno haga lo que quiera con su dinero.

Pienso que los que actuamos o hemos actuado de esa manera debemos hacer autocrítica. Yo he cometido muchos errores. Ya no puedo ir atrás en el tiempo para subsanar dichos errores pero puedo intentar que el futuro sea mejor.

Mientras sigamos promocionando revshares seguirán saliendo nuevas. Avisar de los peligros de una revshare está muy bien, pero avisar y promocionar mi enlace de referidos, no. Si promociono una revshare, aun advirtiendo de sus peligros, estoy alimentando a la estafa. Yo he cometido ese error y asumo mi culpa. Pero si queremos acabar con las estafas no podemos darles de comer. De ahí mi advertencia a los que entran en TrafficWind.

Desde el momento que ponemos un enlace de referido de una revshare, una estafa piramidal o cualquier tipo de sistema ilegal, todos somos culpables. Y los que tenemos un blog más todavía porque tenemos una responsabilidad ante la gente que nos sigue. Antes de criticarnos entre compañeros hagamos autocrítica porque el enemigo no está entre nosotros, está al otro lado y si queremos, lo podemos detener. Si alguna vez me veis promocionando una nueva revshare recordadme estas palabras por favor. Gracias por leerme.

Soy Hibay

Un chico de Bilbao. Llevo más de una década escribiendo en el blog de TuDinerito sobre métodos que uso para ganar dinero por Internet, publico los comprobantes de los pagos que voy recibiendo y cuento todo lo que considero interesante. Si quieres conocerme un poco mejor lee mi carta de presentación. Ah! Y soy sociable, me puedes encontrar en todas las redes sociales con el nombre de "tudinerito".

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (20)

Buenos días Ibai, llevo tiempo siguiéndote, es la primera vez que comento en tu foro. Es aprendizaje. Si no fallas no aprendes. Haces una gran labor educativa, sigue asi. Un saludo, jesus.

Responder

Buenos días Jesus. Al que anda le pasa dicen. Muchas gracias y ya que has dado el paso de comentar por primera vez, anímate a dejar tu opinión en otros posts. Hace ilusión que la gente te escriba porque sino parece que estás hablando solo. 😛
Un saludo.

Responder

Muy sentido y sincero el post Hibay. Yo no sigo a a los gurus porque solo buscan enriquecerse ellos mismos y les da igual que la gente pierda el dinero. Muchos sin trabajo que a la desesperada meten sus últimos cuartos en una estafa.

Responder

Sí, es triste pero así en Mari Carmen. Yo al principio pensaba que avisando de los peligros que tenía una revshare y explicando todos los riesgos estaría bien. Al final si tienes la información correcta puedes hacer con tu dinero lo que te plazca. Pero me equivoqué al poner enlaces de referidos porque son estafas y antes o después la gente va a perder su dinero. Y para que no vuelva a haber este tipo de estafas no debemos promocionarlas. Al poner enlaces de referido les hacemos el juego a los estafadores. Ellos ya saben que los primeros meses habrá un montón de gente promocionando su negocio y la gente invertirá aunque se avise de los peligros. Si no promocionamos este tipo de negocios se acabó el juego. Pero mientras haya gente promocionando sus enlaces seguirán existiendo este tipo de estafas. Deberíamos hacer autocrítica entre todos. 🙁

Responder

Obviamente en todas «revshares» y «Hyips» son paginas de altisimo riesgo, yo el unico truco que tengo es ver monitores, los dias de vida, minimo de inversion y la inversion recomendable, votos, dias abiertos (muy importante), ver el deposito y el retiro. Normalmente el deposito debe ser mas grande k el retiro, porke obviamente son piramidales y ya saben como va el tema, si sobre pasa del deposito el retiro no sera possible. Por lo tanto, lo unico recomendendable en estas paginas es estar con algunas k tengan 300+ dias y puedas invertir sin problemas, o al reves, las de 0 dias y invertir 1 dia y volver a esperar salga otra HYIP/Revshares, hay muchas paginas k salen paginas nuevas y el sistema simpre es el mismo, yo recomiendo ambos. Enserio, se puede sacar mucha pasta en las Hyips, lo que pasa es que hay errores como: la gente retira mas de 1$ se queda pending, algunos no aceptan payeer y no paga por alli, simpre suelen usar perfect money, hay bugs el los depositos etc.. Y bueno a pasado, por eso simpre es recomendable invertir 1$, esperar cobrar y luego ya meter mas. Pensar que las webs de 0 dias duran el dia 0, (ocea 1 dia) y luego el 1 dia (2 dia) y cierran. Es asi, algunas antes, otros depues pero la mision es esa, estar 2 dias no mas y adios. No lo veo tan dificil, ademas tu no te comes problemas solo son ellos. Si quereis consejos podeis responderme y hablamos, no estan dificil, pero si eres novato y pierdes interes en el tema obviamente ya te olvidas de todo y no quieres saber nada.

Responder

Yo diciendo que tenemos que hacer autocrítica y dejar de promocionar revshares y tú me vienes con trucos y consejos para sacar mucha pasta. 😀 😀 😀

Responder

Nadie te va a hacer caso, a la gente le da igual eso, lo que vale es ganar pasta cueste lo que cueste. Son como traficantes. Te vendo coca pero te aviso de lo peligrosa que es. lol

Responder

Espero que te equivoques y por lo menos algunos me hagan caso. Está claro que no haremos desaparecer a las revshares y otras estafas pero si podemos minimizar daños me doy por satisfecho. A la larga será mejor para todos. 😉

Responder

Revenue share = Estafa piramidal. Fin del debate.

Responder

Pero el resto podemos debatir, no?

Responder

Nunca eh invertido nada en este tipos de paginas pienso que son estafa , tarde o temprano terminaran desapareciendo. Hibay también pasa esto con las ptc y siempre son los mismos admins , abren y cierran ptc y es el cuento de nunca acabar.

Responder

Mientras haya gente que las promocione no van a desaparecer. Siempre saldrán nuevas.

Responder

Como sabes llevo 20 años en lugares de ganar dinero en Internet y en 1999 me la colaron bien con I&T entonces no sabía ni lo que eran este tipo de negocios en el que solo los primeros ganan y los últimos lo pierden todo, aunque en este caso los de arriba eran italianos y la mayoría acabaron en prisión, lo puedes mirar en la Wikipedia si quieres y lo encuentras y sino ya te pasaré el enlace, es una historia muy entretenida, pero el ser humano no aprende y volví a caer en Anuntiomatic, desde entonces si que ya no mas, caí dos veces en la misma primada y eso que en ambos casos entré de los primeros pero da lo mismo, fue una primada total.

Responder

Lo sé, lo sé. Me acuerdo cuando nos conocimos hace un montón de años en Ciao. Y lo más me agrada es que después de tantos años sigamos por aquí. 😀 Sobre I&T he estado mirando y no encuentro el hilo. Me gustaría leer la historia, si me puedes pasar el enlace perfecto. Sobre volver caer en la misma primada… a mí también me ha pasado tal como lo he contado arriba. 😕

Responder

Yo solo di mi consejo y ya esta. PD: me suda la **** de donde venga el dinero, entre que lo tenga me vale.

Ahora me vengais con la moralidad de que a saber que hacen con ese dinero. Te lo voy a decir yo: pu*** y barcos. Y en caso que me vengais con el tema de la mafia, porke no os preocupais mas por tabaco que vende los estancos o los establecimientos que vende coca cola y alcohol y que mueren mas de 100.000 personas al año y luego + efectos de cancer, diabetes etc… Alli lo dejo, otra cosa aqui hay que sacar jugo a todo, tanto en HYIPS/REVSHARES como encuestas, blog, youtube todo lo que sea relacionado en ganar dinero, dejaros de moralidades.

Responder

Y yo di mi consejo, no hay problema. Para eso estamos, para que cada uno de su punto de vista. Estoy de acuerdo en que hay que sacar jugo a todo pero siempre que sea legal y no una estafa.

Responder

Es que os pensais que ese dinero es de «mafias» cuando realmente es nuestro propio dinero, por eso se llama piramidal, porke llega un punto que los retiros son mas altos que los depositos. El punto llega cuando hay fallos script o simplemente no hay dinero para pagar, si crean otra web es porke cada retiro que hacemos cobran 0,02$ dolar y si 10.000 personas lo hacen, son mucho dinero que ganar diariamente. Nose porke os preocupais tanto si realmente los que van a ir a la carcel son los creadores de la web, nostros inviertimos en algo que nos promociona «un producto real» cosa k es mas falso k su pu** madre pero, es que hay que aprovechar, investigar y analizar. Obviamente una empresa real son los que hacen ventas y se gana dinero con ello, si se hace ventas y se vende como el pan obviamente no tendremos problemas en vivir de esa web, pero las HYIPS/revshares son piramidal y lo bueno es que se saca dinero rapido y aparece otra.

Claro que es nuestro propio dinero, el dinero de los nuevos inversores va a parar a los que entraron primero. Eso ya lo explico en el artículo. Son sistemas ilegales en España. Por eso pienso que no deberíamos promocionar este tipo de páginas. Porque son estafas.

Las revshares son estafas como es delito vender droga. En mi barrio habia un camello que vendía farlopa. Antes de venderte te decia que la droga era mala. Hasta ke un dia llego la pasma y le detuvieron. Lleva 3 años en el trullo.

Responder

Bueno, eso ya se sabe, por eso hay darle duro al principio y luego olvidarse, en 1 dia puedes recuperar bastante con algun plan de 11H pero en fin, eso es a eleccion de cada uno…

Responder