Saltar al contenido

Wirecard y el lío con Payoneer y Curve

La fintech alemana Wirecard (www.wirecard.com), encargada de emitir las tarjetas de Payoneer y Curve (por poner dos ejemplos que me afectan personalmente), se ha declarado en quiebra. En consecuencia, el dinero que había en estas tarjetas se ha quedado completamente congelado. Sin poder hacer uso del saldo ni retirarlo.

El escándalo ha sido publicado en la mayoría de los medios nacionales e internacionales. En el siguiente vídeo de RTVE podéis ver un ejemplo:

Wirecard, otro golpe a la credibilidad de las empresas alemana

¿Y cómo nos afecta esta noticia? Pues el lío es bastante grande porque han desaparecido 1.900 millones de euros. En consecuencia, el dinero de Payoneer y Curve se ha quedado bloqueado. Por el momento no se puede usar ninguna de las dos tarjetas.

Ambas compañías han lanzado mensajes tranquilizadores indicando que el dinero de los clientes está asegurado.

  • Curve: Aquí tenemos buenas noticias. En su último comunicado Curve dice que a partir del lunes, 29 de junio, la tarjeta volverá a estar operativa. Hay que actualizar la app y es posible que haya que reactivar de nuevo las tarjetas que teníamos asociadas. <<Ver comunicado oficial Curve>>
  • Payoneer: Desde Payoneer indican que están trabajando para que el bloqueo del dinero se pueda levantar lo más rápido posible. Por el momento no hay más remedio que esperar. <<Ver comunicado oficial Payoneer>>

¿Os afecta la quiebra de Wirecard? A mí sobre todo por la parte de Payoneer. No es un procesador de pagos que utilice mucho pero tenía algo de dinero guardado allí. Esperemos que lo solucionen pronto porque el problema es muy grave. Si tengo cualquier novedad actualizaré este hilo. Un saludo y hasta mañana.

Soy Hibay

Un chico de Bilbao. Llevo más de una década escribiendo en el blog de TuDinerito sobre métodos que uso para ganar dinero por Internet, publico los comprobantes de los pagos que voy recibiendo y cuento todo lo que considero interesante. Si quieres conocerme un poco mejor lee mi carta de presentación. Ah! Y soy sociable, me puedes encontrar en todas las redes sociales con el nombre de "tudinerito".